Está aquí: PORTADA Política Amenazaron a un integrante de la Tupac: "De un balazo te desaparecemos"
Banner anuncio 4c

Amenazaron a un integrante de la Tupac: "De un balazo te desaparecemos"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

diego eliaFue en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Alvear, a las 19.30 del viernes. Diego Elía, militante de la Tupac Amaru, fue interceptado por un auto sin patente cuyo conductor le dijo que abandonara la organización y dejara "de publicar cosas en contra del gobierno". La amenaza se repitió con más violencia una hora después en tres mensajes de texto. "Le vas a hacer compañía a tu hijo en el cielo hdp", dice uno de ellos. 

Elía, que es militante de la juventud de la Tupac, presentó la denuncia ante el fiscal penal de turno, Aldo Lozano.

El viernes, a las 19.30 horas, en la calle Alvear, frente a la Plaza Ricardo Vilca, el joven fue interceptado por un Gol negro sin patente, a bordo del cual iban tres hombres. Uno de ellos, sin bajarse, le advirtió que dejara de militar en la Tupac Amaru.

Ese mismo día, entre las 20.20 y las 20.24 horas, recibió tres mensajes de texto enviados desde internet a su teléfono: "Le vas a hacer compañía a tu hijo en el cielo hdp. Muerto te queremos"; "Más vale que ni salgas a la calle porque de un solo balaso (sic) te desaparecemos"; "Nadie te va a salvar de esta. Ya sabes no salgas porque sos boleta y morir negro hdp".

Este es el tercer caso candente que llega a las manos del fiscal Lozano. A las denuncias contra la policía provincial por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad que le presentaron los dos estudiantes de Agrarias detenidos la semana pasada, se había sumado la referida a la supuesta extorsión que padeció un empresario constructor por parte de un abogado a quien "mandaron" a pedirle plata a cambio de "hacer desaparecer" unos expedientes desfavorables.

Ahora Lozano deberá avanzar en la investigación de las amenzas contra Elía, otro caso de enorme gravedad y altísima exposición pública, no solo a nivel local sino también nacional. 


Frase

Sobre nosotros

El Submarino Jujuy® diario digital es el hermano de El Submarino, el ciclo radial de José Luis Politi que desde hace más de diez años brinda toda la información diaria en las mañanas de San Salvador de Jujuy.

Dirección: José Luis Politi